Garantía

1.- ¿Qué cubre esta garantía?

BioPatagonia Ltda. garantiza que todas las partes de este equipo, en lo que se refiere a materiales y manufactura, estarán libres de defecto mientras sean funcionales en el uso del equipo. Por lo tanto, los aspectos estéticos como pintura y terminaciones están excluidos.

2.- ¿A quién beneficia esta garantía?

BioPatagonia Ltda. ofrece y extiende esta garantía limitada, solamente al cliente comprador original de cada equipo. Para validarla, el cliente debe poseer el documento que acredite su compra (boleta o factura)

Esta es una condición para la cobertura de la garantía.

3.- ¿Por cuánto tiempo se extiende la garantía?

Partiendo de la fecha de compra, se extiende por 12 meses.

4.- ¿Qué hará la compañía en caso de defecto?

BioPatagonia Ltda. se obliga a reparar las partes defectuosas, sujeto a las condiciones de esta garantía limitada, reservándose la opción de reemplazar las piezas defectuosas o el equipo completo.

5.- Exclusiones de la Garantía.

Esta garantía limitada no cubre los siguientes defectos o daños:

Los causados por Instalación inadecuada, mal uso del equipo, abuso, incorporación de accesorios no originales de la marca y modelo adquirido, eliminación y/o modificación de cualquier parte o pieza del equipo. La instalación debe hacerse con un Instalador profesional de BioPatagonia Ltda.

Daños por consecuencias externas, daños a la propiedad, daños por pérdida de uso, daños por pérdida de tiempo, daños por pérdida de utilidades o ingresos o cualquier otro daño incidental.

Los Vidrios Termocerámicos, resisten hasta 800ºC y cambios violentos de temperatura. Sólo pueden romperse por un golpe y por lo tanto no está cubierto en la garantía.

El Crisol de acero (fundido o laminado) se desgastará con el uso y tiene una vida útil limitada la cual depende de la intensidad del uso del calefactor y de la calidad del pellet utilizado. Su garantía no cubre desgaste, solamente defectos de fabricación por un periodo de tres meses.

Para aquellos equipos cuyo revestimientos interiores sean en base a vermaculitas la garantía no es aplicable en caso de trizaduras y roturas por mala manipulación y o desgaste propio de uso del calefactor.

Los elementos electrónicos deben ser instalados por personal calificado de BioPatagonia Ltda. Su garantía cubre defectos de fabricación por un periodo de tres meses a partir de la fecha de compra, quedan excluidos de garantía daños producidos por mala manipulación, instalaciones eléctricas fuera de norma y alzas de voltaje provocadas por fallas a la red proveedora de electricidad.

Resistencias, corresponden a un componente eléctrico necesario para el encendido de su calefactor, dicho componente sufre desgaste con cada encendido y posee una vida útil limitada, la cual depende de la intensidad del uso del calefactor. Su garantía no cubre desgaste, solamente defectos de fabricación por un periodo de tres meses.

Además de las limitaciones y exclusiones ya establecidas, esta garantía limitada no cubrirá defectos normalmente garantizado cuando:

El equipo no ha sido instalado en conformidad con las instrucciones.

El equipo no ha sido utilizado en conformidad con el Manual del Propietario.

Algún componente haya sido reparado o recambiado por alguna persona ajena a BioPatagonia Ltda. y que ello haya sido causa en parte o de su totalidad, del defecto que se reclama.

El equipo ha sido utilizado de forma continua con Pellet Húmedo u otro combustible para el cual el equipo no fue diseñado.

6.- ¿Qué debe hacer el cliente para reclamar un elemento defectuoso?

Los defectos de manufacturas o material deben ser reportados directamente a BioPatagonia Ltda. Ubicada en Las Mulatas #126, Sector Guacamayo, Valdivia. Si por cualquier motivo esto no es posible, usted debe contactarse con la Compañía a través de nuestro correo electrónico soporte@biopatagonia.cl,  Toda solicitud de servicio en garantía debe hacerse por escrito incluyendo:

Nombre, dirección y teléfono del cliente.

N° de Factura, nombre y dirección de la tienda donde compró el calefactor.

Modelo estufa, n° de serie, fecha de compra, despacho e instalación.

Empresa instaladora del equipo.

7.- Costo de flete y mano de obra.

BioPatagonia Ltda, es responsable solamente por los costos relacionados con el despacho al cliente de las partes que corresponde reponer. El cliente es responsable por el flete de las partes o equipos completos hasta las instalaciones de BioPatagonia Ltda. y por cualquier servicio, trabajo o gasto de viajes incurridos en relación con el servicio de garantía.

Costos de inspección.
Las visitas de inspección o servicios normales de mantención serán de cargo del cliente, aún dentro del período de garantía.

8.- Advertencia sobre la garantía

El no-cumplimiento de todas las precauciones señaladas en el Manual del Usuario puede causar daños a objetos y/o a su estufa a pellets, dejando sin efecto la garantía.

La garantía sólo será válida si se han registrado las mantenciones correspondientes a los tiempos de  SERVICE de cada equipo, según corresponda a cada marca y modelo, dicha información es proporcianada al propietario a través su manual de usuario.